NUEVO AVANCE EN LA FABRICACIÓN DE ÓRGGANOS HUMANOS PARA TRASPLANTES

En el futuro podremos fabricar órganos listos para su trasplante gracias a la impresión 3D, ayudará a hacer posible la creación de órganos humanos como corazones o riñones en los laboratorios.

Los científicos están investigando el uso de impresión 3D Y materiales biocompatibles para generar los andamios que dan forma a los órganos humanos. 

Uno de los problemas más grandes de este proceso es el tiempo de proceso. Dicen que cuanto más se tarda en imprimir una estructura más sufren la materia orgánica y las células que terminan por dañarse o morir. 

Video:https://youtu.be/vqveljTzypM

Zhou afirma que su << método permite la impresión rápida de modelos con hidrogel reducido significativamente la deformación y las heridas celulares causadas por la explosión prolongada al estrés medioambiental que se observa en métodos de impresión 3D convencionales>>

Su mecanismo consigue pasar de horas a solo unos minutos, como muestra en el vídeo. Con los métodos de fabricación actuales fabricar ese objeto tarda nueve horas. Con el nuevo método de impresión tarda nueve minutos. 

El equipo de investigación afirma que otro de los grandes problemas de la fabricación de órganos es el tamaño. Los métodos actuales no llegan al tamaño necesario para conseguir retales de tejidos para reparar órganos y mucho menos generar órganos completos. 

Video: https://youtu.be/LTwHsiCbbgs 

LA REVOLUCIÓN MÉDICA DE LA PRODUCCIÓN DE ÓRGANOS 

El equipo de Zhou  Dice que su método todavía no es capaz de construir ese tipo de órganos, pero están a punto de conseguirlo, una capacidad que revolucionará la medicina a escala planetaria.

Según Iris Rivero, que dirige el departamento de ingeniería industrial y sistema del Rochester Institute of Technology, la impresión 3D es la clave para poder satisfacer la demanda de órganos que hay en el planeta, salvar de la muerte segura a cientos de miles y mejorar la capacidad de vida de millones de personas. Y también ahorrar dinero al sistema de salud y la sociedad en general.

La tasa de muertes por falta de órganos en Europa estaba en 12 personas al día en 2010, unos datos que no han cambiado hace mucho desde entonces. En Estados Unidos, donde la tasa de trasplantes por habitantes es mucho mayor que en Europa, hay ahora mismo una lista de espera de unas 144.000 personas que podrían morir si no reciben una donación.

Se solucionarán situaciones de vida o muerte de millones de personas en todo el planeta con solo pulsar un botón y esperar unos minutos antes de poner a alguien en la mesa de operaciones. Pero, y esto quizá sea aún más importante porque afectará la vida de cientos de millones sus familiares, esa revolución médica abrirá la puerta a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, aunque no estén en peligro de muerte, viven constantemente afectadas por fallos en sus Órganos y problemas crónicos.

Enlace: El Confidencial

Comentarios