NUEVO DESCUBRIMIENTOS MODIFICAN LA COPRESIÓN DEL MICROBIOMA INTESTINAL

Loa científicos de la Fundación de Investigación Médica de Oklahoma (OMRF), en Estados Unidos, han redefinido cómo funciona el microbioma intestinal y cómo nuestros cuerpos coexisten con algunos de los 100 billones de bacterias que lo componen. 
Los nuevos hallazgos, que publican en la revista (Science) podrían llevar a nuevas terapias ara la enfermedad inflamatoria intestinal y las personas a las que se le extirparon partes del intestino debido a las afecciones como el cáncer de colon y la colitis ulcerosa.
También sirve para explicar por qué el uso de antibióticos pueden crear una multitud de problemas en el sistema digestivo.
Se utilizan modelos de investigación, Lijun Xia, de la OMARF, dirigió un equipo de científicos que ha descubierto que el microbioma controla la creación de una capa pegajosa de formas especiales de moco enriquecido con azúcar que encapsula y viaja con la materia fecal.
El moco, os investigadores demostraron que no es estático como se pensaba anteriormente, actúa como una barrera entre las bacterias en las heces y las miles de células inmunes en el colon .
Todo el sistema se desequilibra sin el moco.
El colon no es solo un órgano digestivo sino un órgano inmunológico Xia, quien ocupa la Cátedra de la Fundación  Merrick en Investigación Biomédica en la OMFR.
El microbioma comienza a desarrollarse en el momento del nacimiento y evoluciona a lo largo de nuestras vidas.
Para el crecimiento y maduración del sistema inmunológico adquirido en nuestro cuerpo es esencial el crecimiento, cuando o esta bien desarrollado o cuidado , no funciona como debería y que puede aprovechar enfermedades.
La salud general del microbioma intestinal depende de la presencia de su moco y aunque la producción de moco se puede interrumpir , los investigadores de la OMRF demostraron que se puede restaurar.
Los investigadores encontraron que la materia fecal de los ratones tratados con un antibiótico de amplio espectro no tenía rastros de la capa mucosa. 


Fuente: Infosalus.




Comentarios