PROTEÍNAS VEGETALES, EL ALIMENTO DE LOS INMORTALES

Nadie duda hoy en día que la dieta es un factor fundamental para tener más posibilidades de mejorar nuestra salud y de lograr una mayor longevidad.

Muchos factores adicionales intervienen a la hora de crear una dieta que sea equilibrada, contenga todos los alimentos esenciales y realmente produzca un efecto positivo y constatable con una mejora real de nuestro cuerpo.

Uno de los elementos más importantes en nuestra alimentación es el de las proteínas, que no pueden faltar en nuestra dieta. Las proteínas son, junto con la grasa y los carbohidratos, uno de los tres macro nutrientes que nuestro cuerpo reclama para no tener carencias y lograr un equilibrio de salud correcto.

Como ejemplo, hay que reseñar que las proteínas significan el 10% de nuestro cerebro y el 20% de nuestro corazón, aproximadamente. Es importante incluir en nuestra dieta una cantidad importante de proteína, pero debemos tener en cuenta no solo la cantidad sino también la calidad de las proteínas que ingerimos.

Los aminoácidos constituyen nuestras proteínas y el cuerpo humano necesita 22 tipos diferentes para un funcionamiento óptimo. Para adquirir las proteínas necesarias no tenemos las de origen animal como único recurso.

Están las de origen vegetal que proporcionan muchos beneficios y están en la base de una dieta muy rica y que ayuda a mantener un estado de salud bueno y a ampliar las opciones de tener una vida más longeva.

Los alimentos vegetales más ricos en proteínas son algas, soja, semillas de sésamo, cacahuetes, seitán, lentejas rojas, semillas de cáñamo, piñones, semillas de calabaza, almendras, judías negras y rojas, semillas de girasol y quinoa. De esta relación, las algas espirulinas, la soja, las semillas de cáñamo y las semillas de calabaza son fuentes proteicas vegetales completas. En Oriente se consume muchísimo y forma parte de la dieta diaria.

Comentarios