TRATAMIENDO QUE PODRIA REDUCIR EL COVID

La agencia del medicamento (EMA) está revisando los datos sobre el uso del anticuerpo monoclonal VIR-781. Las compañías GSK Y VIR Biotecnology, para el tratamiento de pacientes con Covid-19. La revisión incluirá datos de mi estudio que compara el efecto de VIR-7831 con el placebo en pacientes adultos y adolescentes con Cobie de leve a moderada que tenían un alto riesgo de progresar a un diagnóstico más grave.

El comité de medicamentos de uso humano de la EMA examinará si el medicamento hace eficacia en pacientes con COVID-19 para prevenir la hospitalización. Los resultados preliminares indican qué VIR-7831 redujo el riesgo de hospitalización durante más de 24 horas o de muerte en un 85 % en la comparación con el placebo.

Aunque la EMA prevé que se inicie una revisión continua más exhaustiva Antes de una posible solicitud de autorización de comercialización, la revisión actual provocará recomendaciones a nivel de la unión europea para las autoridades nacionales que pueden tomar decisiones basadas en la evidencia sobre el uso del medicamento.


 
QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LOS ANTICUERPOS MONOCLONALES

De esta forma, el VIR-7831 está diseñado para unirse a la proteína de pico de SARS-CoV-2, lo que limita a la capacidad del virus para ingresar a las células del cuerpo. << Los datos pre clínicos sugieren que tiene el potencial de bloquear la entrada del virus en las células sanas y eliminar las células infectadas>>, señala en su página web Vir Biotechnology. Peso este es de doble acción, con lo que tiene una mayor capacidad para eliminar las células infecciosas.

Datos pre clínicos publicados en bioRxiv revelan que “el VIR-7831 mantienen la actividad contra las variantes de interés que circulan actualmente”, incluidas la británica, californiana y sudafricana brasileña.

NO SE PUEDE COMERCIALIZAR

La administración australiana de productos terapéuticos, otorgó a VIR-7831 una determinación provisional. Es el primer anticuerpo monoclonal anti-SARS-CoV-2 Al que se le ha otorgado la designación, y proporciona un mecanismo transparente y Formal para aumentar el registro de nuevos medicamentos prometedores con datos clínicos preliminares.

Es un compuesto en investigación y no se le ha otorgado autorización de comercialización en ningún lugar del mundo, ya que se ha enviado solicitud de autorización de uso emergencia en Estados Unidos.

Fuente:as

Comentarios