EL CEREBRO MEJORA TU OBESIDAD

 Un estudio de la Universidad de Calgary y en Alberta ,Canadá, acaba de revelar que los cambios en la

función cerebral pueden ser un gran factor en cuanto a la contribución de la obesidad en la dieta. 

Estos cambios funcionales en el cerebro pueden ser la razón detrás de los comportamientos de comer en exceso y pueden explicar por qué la mayoría de personas luchan por tener el peso deseado, este gran descubrimiento sugiere que la obesidad no es el resultado de la responsabilidad personal y debe ser necesario otro enfoque más integral para solucionar este problema global.

Muchos expertos han sabido desde antes que el cerebro tiene un gran papel en las decisiones de la alimentación, pero recientemente han localizado la parte específica del cerebro involucrada en la devaluación de los alimentos. En su laboratorio, la Dra. Borland junto con su equipo utilizaron ratones para adaptar unos tres métodos comunes de la devaluación y observar como afectan esos cambios en el comportamiento de esos ratones obesos.

Los resultados demostraron que si se apaga la señal de freno en la corteza orbito frontal lateral, los ratones delgados trabajarían para conseguir sacarosa pero, en los ratones obesos, recuperaron la capacidad para devaluar la sacarosa y controlar sus hábitos alimenticios.

La doctora afirma que los cambios en la forma en que el cerebro funciona son los responsables del comportamiento de comer en gran exceso y no esa falta de responsabilidad.

Además, cuestiona el estigma asociado por la obesidad y se pregunta que por qué se estigmatiza a esta condición cuando no se hace con otras enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple o el Parkinson.


Es importante tener en cuenta el control del peso y la prevención de la obesidad, no solo son importantes para la salud en general, sino que tambien pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades graves, como las cardiacas, diabetes o cáncer.


Fuente: NCYTE Amazings








Comentarios