Los investigadores han descubierto que por cada 48 mujeres menores de 43 años en el momento de la cirugía, una mujer más desarrollaba Parkinson en comparación con las mujeres que no han pasado por la cirujía.
El Parkinson es un trastorno progresivo que afecta al sistema nervioso y a partes del cuerpo que los nervios controlan. Entre los síntomas se incluyen temblores, rigidez y un movimiento más lento. Con frecuencia va acompañado de la demencia, trastornos del sueño, y problemas con los intestinos y lan vejiga.
Las extirpaciones se recomiendan debido a cáncer o mutaciones genéticas y el parkinson se debe a la falta de estrógeno causada por la extirpación de ambos ovarios porque los ovarios son la mayor fuente de estrógeno del cuerpo de una mujer.
Los datos han sido recolectados por un equipo de la Clínica Mayo en Estados Unidos que estudió los datos de los expedientes médicos de 2750 mujeres sometidas a la cirujía con motivo de la prevención del cáncer.
El doctor Walter Rocca, afirma que los hallazgos de la nueva investigación confirman un estudio de 2008 que afirma, que poseer la enfermedad del parkinson puede estar relacionado con la pérdida de estrógenos, al efectuar la extirpación de los dos ovarios en el cuerpo de una mujer joven, al prevenir problemas próximos posibles durante la menopausia.
Fuente: Noticias de la Ciencia
Comentarios
Publicar un comentario