LAS TERAPIAS INNOVADORAS CONTRA EL CÁNCER.
Un estudio presenta conclusiones claras después de analizar 56 tipos de canceres. Aquellos casos en los que se ha utilizado una terapia innovadora para tratarlo, ha reducido casi en un 30% las muertes que provoca. El principal obstáculo a la hora de poner en marcha estos procedimientos es el coste económico. Este coste económico no solo esta derivado de los ensayos clínicos sino de datos que avalen y justifiquen ese desembolso, de este punto se extrae que el gasto de un paciente de cáncer es 12 veces mas costoso que otro con cualquier otra dolencia.
La consecuencia de la innovación médica en el tratamiento del cáncer con todo lo que ella conlleva, ha aumentado la esperanza de vida en tres años y reducido las muertes esperadas por esta dolencia. No solo eso, cuanto más se innova en un tipo de cáncer se observa que su mortalidad se reduce drásticamente. La industria farmaeconómica establece en 3.269 euros en gasto de medicamentos por vida de año ganado, esto no incluye el gasto médico, ya que esta cifra aumentaría exponencialmente. Lo que sí se deduce de este estudio que al aumentar el presupuesto en el estudio de nuevos fármacos se reduce el gasto médico y todo lo que ello conlleva de eventos hospitalarios, ambulatorios, visitas medicas domiciliarias, etc..
De todo este estudio se extrae que nunca es suficiente el gasto y la inversión en nuevos e innovadores fármacos, pues los beneficios siempre son superiores a los gastos, ya sea en esperanza y calidad de vida para los ciudadanos o en gastos totales por enfermedad.
Comentarios
Publicar un comentario