Con esto se abre la puerta de contar con un tratamiento que no mata las células sanas ni es para un cáncer en específico sino que destruye la mayoría de ellos en etapas tempranas y sin efectos secundarios.
Los principales tratamientos genéricos que se utilizan en la actualidad son la radioterapia y la quimioterapia, y aunque son eficaces tienen efectos secundarios devastadores ya que la quimio mata todas las células, cancerosas o no, y la erradicación se complica cuando el cáncer ha hecho metástasis.
Por eso se lleva intentando muchos años encontrar un tratamiento que solo ataque a las células tumorales. Y aunque ha habido grandes avances y existen algunos tratamientos para ellos solo funcionan en determinadas personas o tumores. Pero ahora un equipo de investigadores japoneses ha desarrollado un tratamiento contra el cáncer eficaz contra una gran cantidad de tumores.
Esto es afirmado por el estudio de prueba de concepto publicado por la revista Chemical Science que asegura que los tumores en ratones crecían casi tres veces menos y la supervivencia era del 100% tras una sola inyección. Esta lleva un compuesto diseñado para emitir pequeñas cantidades de radiación alfa desde el interior de las células cancerosas, matándolas pero preservando el tejido sano.
Existen algunos tratamientos dirigidos pero no pueden aplicarse para todos los tipos de cánceres, explican los autores. "Una de las mayores ventajas de nuestro nuevo método es que se puede utilizar para tratar muchos tipos de cáncer sin necesidad de vectores específicosi, como anticuerpos o péptidos" dice Tanaka.
Comentarios
Publicar un comentario