El brócoli (brécol) la coliflor, el rábano blanco, la col rizada y los berros forman una familia común, la de las verduras crucíferas. Son consumidas en todo el mundo aunque no gozan de la misma popularidad.
Estas verduras son concocidas por contener conmponentes bioactivos como el indol y el isotiocianato, dos sustancias con características anticancerígenas.Ahora investigadores de la Universidad Metropolitana de Osaka(Japón) han descubierto importantes implicaciones biológicas para el desarrollo de nuevos objetivos farmacológicos para los efectos promotores de la salud ligadas a las verduras crucíferas. La clave está en su fase de brote, en la que multiplican sus factores antioxidantes y antiinflamatorios hasta por veinte.
Gracias a sus compuestos bioactivos organosulfurados, como glucosinolatos e isotiocianatos que exhiben una amplia actividad antioxidante, los brotes de brócoli son una de las verduras con mejores efectos sobre la salud. Ahora, los investigadores japoneses han revelado un nuevo 'súper poder' único en esta verdura, un tipo de polisulfuro que no se encuentra en el resto de la familia crucífera, según recoge Europa Press.
El descubrimiento parte de una investigación dirigida por el profesor asistente Shingo Kasamatsu y el profesor Hideshi Ihara de la Escuela de Graduados en Ciencias de la Universidad Metropolitana de Osaka.
Los investigadores se centraron en la cantidad de polisulfuros en los brotes de brócoli durante el proceso de germinación y crecimiento. Este estudio se ha basado en su trabajo anterior, donde demostraron la abundancia de moléculas de polisulfuro en las verduras crucíferas. El equipo descubrió que el contenido total de polisulfuro en los brotes de brócoli aumentaba significativamente durante la germinación y el crecimiento, con un aumento de aproximadamente 20 veces en los polisulfuros en el quinto día de germinación. Además, descubrieron varios polisulfuros desconocidos con estructuras moleculares indeterminadas.
Fuentes: EL ESPAÑOL
Comentarios
Publicar un comentario