SUSTITUTOS DEL AZÚCAR QUE SON MEJORES PARA LA SALUD

En muchos países las tasas de obesidad y diabetes siguen incrementando por ello los consumidores buscan endulzantes alternativos más saludables que el azúcar.

Y aunque hay muchos reemplazos como el aspartamo, sacarina, sucralosa o stevia, según los expertos se quedan cortas ya que la gran mayoría tienen un regusto y sensación a la boca poco convincente

La OMS hizo una recomendación contra el uso de edulcorantes sin azúcar ya que puede aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. También advirtió que el aspartamo es “posiblemente cancerígeno” por los expertos del organismo.

Asique se sigue buscando un endulzante alternativo y que pueda desplazar el consumo masivo del azúcar, la celulosa es uno de los productos capaces de lograrlo, es un endulzante más saludable y versátil, con mejor sabor y que puede desplazar el consumo masivo del azúcar, según consignó Perfil.

Este endulzante tiene aproximadamente un 70% de la dulzura del azúcar, pero es muy baja en calorías y tiene un impacto insignificante en los niveles de azúcar en la sangre, un efecto medido por el índice glucémico. La alulosa se puede encontrar en higos y pasas pero en pequeñas cantidades lo que hace su producción muy costosa.

Pero según la empresa del doctor Zwighaft se puede desarrollar a través de una enzima patentada, producida por microorganismos genéticamente modificados.

Pero también hay otro endulzante alternativo al azúcar que es incluso mejor que la alulosa con un 90% del dulzor, este es la tagatosa.
En Estados Unidos está dando los primeros pasos al asemejarse aún más al azúcar, asegura Rd Rogers, el director ejecutivo de la startup Bonumose, especializada en su elaboración.

Obli, empresa emergente estadounidense, produce unas proteínas dulces al fermentar azúcar utilizando levadura modificada genéticamente. Estas proteínas dulces se encuentran naturalmente en algunas frutas y bayas tropicales. Funcionan muy bien en refrescos y tiene un sabor más dulce que los demás edulcorantes.

Aunque todavía hay algunos obstáculos como la aprobación regulatoria para ser comercializados en mercados regionales y demostrar que pueden desarrollar sus alternativas de manera confiable y a escala masiva a un costo competitivo, son dos posibles edulcorantes que ayudarán a nuestra salud y a la disminución de tasas de obesidad en el mundo.

Comentarios