LA "SUPERINFUSIÓN" QUE MEJORA LA CIRCULACIÓN, ES DIGESTIVA Y DESINFLAMA

El hisopo (Hyssopus officinalis) es una planta medicinal de gran interés, a pesar de que es una hierba que se encuentra cada vez más olvidada en España, se cosecha tanto en primavera como en otoño y se caracteriza por poseer una fragancia delicada. Pero sus propiedades en relación con la salud y el bienestar han captado tanto la atención que, a lo largo de la historia, ha sido reverenciado como un tesoro de propiedades curativas.
La razón por la que esta hierba ha sido y es tan valorada es que es muy rica en componentes medicinales que la dotan de sus propiedades terapéuticas; estos componentes, en conjunto, confieren una gran variedad de propiedades, como las que vamos a ver a continuación: Se considera que esta hierba es capaz de aliviar enfermedades respiratorias, ya que muestra propiedades mucolíticas, expectorantes, antiinflamatorias y antitusivas; también, es un remedio muy adecuado para mejorar la digestión, ya que posee propiedades 

que ayudan a combatir gases y flatulencias cuando se consume después de las comidas. Otra propiedad es que se le atribuye la capacidad emenagoga, es decir, que favorece la menstruación en mujeres que han dejado de tenerla por razones como dietas desequilibradas, estrés o trastornos hormonale leves.

Por último vamos a ver cómo aprovechar sus ventajas: Una taza de infusión con las sumidades floridas puede ser beneficiosa para prevenir infecciones y aliviar síntomas respiratorios. El hisopo no es solo medicinal, sino también una hierba aromática. Otra forma de beneficiarse de sus propiedades es la aplicación externa. Por ejemplo, los baños  o la aplicación de cataplasmas. Además, el aceite de hisopo resulta adecuado para masajes, mejora la circulación y previene las varices. Es fundamental destacar que este aceite es exclusivamente para uso externo y nunca debe consumirse, ya que presenta toxicidad para el organismo.

Comentarios