El experimento consistió en coger un compuesto que está presente en la mayoría de células vivas en ratones adultos. Los resultados fueron que cambió la disminución de la fertilidad de los ratones y un mayor número de camadas.
El grupo de científicos tuvieron en cuenta que la fecundación tanto natural como artificial por ejemplo con fecundación in vitro se reducía con la edad. La razón es que con el tiempo esas células mueren o se deterioran por lo tanto las personas mayores tienen más dificultad a la hora de fecundar.
El aumento en las comidas diarias de la espermidina reduce enfermedades cardiovasculares o el envejecimiento en el caso de los animales, aunque en sus ovocitos no se sabe ciertamente si generan algún cambio.
Un médico especializado en medicina reproductiva llamado Sergio Papier, asegura que la calidad del ovocito en una mujer no cambio solo con la edad, también con el peso y la salud. También biólogo reproductor Bo Xiong experimentó con ratones de diferente edades y llegó a la conclusión de que las más mayores tienen menos espermidina en los ovarios.
Tras varias pruebas de diferentes científicos, podemos concluir estos ensayos han sido correctamente realizados y próximamente se aplicará en ovocitos humanos utilizando dosis seguras y eficientes.
Fuente: Infobae
Comentarios
Publicar un comentario