Científicos han anunciado el descubrimiento de los vasos transicolares, unos conductos que comunican los huesos con el exterior y que gracias a ellos podríamos lograr nuevos tratamientos para la artritis.
Las sondas espaciales han explorado Marte y los físicos están investigando las partículas cuánticas, pero todavía existen rincones desconocidos dentro del cuerpo de un ser humano. Como prueba de que es así, hay que recordar que en los últimos años se ha descubierto un nuevo órgano, una nueva forma y la presencia de unas bacterias que viven dentro de las células de nuestro cerebro.
El motivo de que así sea no es la desidia o dejadez de los científicos, sino que las herramientas experimentales tienen unos límites que tal vez oculten su realidad. Esto es exactamente lo que ha ocurrido hasta que una investigación que publicó hace poco ha podido informar del descubrimiento de la existencia de todo un sistema circulatorio dentro de huesos largos de ratones. Los indicios apuntan a que los seres humanos también tenemos ese sistema dentro de nuestros huesos.
En conclusión, los resultados de este estudio nos lleva a considerar algunos principios básicos sobre la anatomía de los huesos, su fisiología y su funcionamiento. A su vez, esto es un gran avance para poder lograr nuevas estrategias o técnicas terapéuticas contra problemas como la artritis
Fuente: ABC
Comentarios
Publicar un comentario