Investigaciones realizadas en Canadá, más concretamente en la Universidad de Calgary, se ha descubierto una localidad celular situada en el líquido pericárdico que se sitúa dentro de los sacos que hay alrededor del corazón. Estas nuevas células podrían ayudar a reparar los corazones dañados y con algunas alteraciones en su funcionamiento.
En un laboratorio, encontraron células específicas, llamadas macrófago, situadas en la cavidad pericardiaca que ayudaba a sanar el corazón dañado en ratones.
El ratón tenía una enfermedad cardiaca, esta célula fue hallada en el líquido pericardiaco. Un cirujano especializado en el corazón, encontró estas mismas células en el pericardio de una persona humana con el corazón dañado, lo que afirma que estas células de reparación pueden ayudar a personas con enfermedades en el corazón.
Los médicos estaban muy sorprendidos por esto debido a que nunca antes se había visto que las células situadas en el exterior del corazón fueran las mismas que podían ayudar a curarlas y repararlas tras haber sufrido alguna lesión. Esto causó una gran sorpresa porque el corazón no tiene la capacidad suficiente para poder repararse a sí mismo, por eso los problemas del corazón son los principales causantes de muerte.
Este descubrimiento es muy importante para las personas con enfermedades en el corazón, dado que esta nueva célula es la encargada de poder ayudar a reparar el músculo herido del corazón.
Los investigadores que trabajaban con el cirujano cardiaco han reconocido la célula en menos de tres años de plazo para poder tener más tiempo para transportar esta investigación del laboratorio y de los prototipos animales hacia las personas.
En resumen, este gran descubrimiento es un paso mas adelante para resolver enferme relacionadas con el corazón sobre todo relacionada co los músculos tanto el auriculoventricular el ventricular y las fibras musculares
Heart and Stroke Foundation de Canadá fue el encargado de financiar este estudio.
Fuente: Infosalus
Comentarios
Publicar un comentario