Los investigadores del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras han publicado un estudio que avanza los tratamientos de leucemia aguda.
La resistencia del cuerpo a los medicamentos es uno de los grandes obstáculos de la sociedad.Por eso,el instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras ha publicado un estudio que demuestra que desde los primeros momentos del diagnóstico de ciertos tipos de leucemias,la medicina podría saber según el paciente qué medicamentos pueden ser apropiados para el enfermo.De este modo se evitarán caminos que lleguen a ser inútiles.
Un artículo liderado por Manel Esteller,director del IJC y profesor de investigación ICREA,publicado en la revista British Journal of Haematology,predice si el paciente responderá al tratamiento.El estudio enseña a través del análisis de la metilación del ADN en un tipo de cáncer de la sangre,el síndrome mielodisplásico.Aleix Noguera,el primer autor del estudio dice que de esta forma la ciencia será capaz de predecir qué pacientes van a responder a la terapia y quiénes no.
La metilación de ADN es un proceso biológico en el que grupos de metilo se añaden a las bases de ADN, especialmente en la citosina.Las alteraciones en la metilación del ADN están asociadas con diversas enfermedades,incluyendo el cáncer y trastornos neurológicos.
Estás son las primeras conclusiones generales del estudio que necesita todavía mucha investigación,pero este es el primer paso para comprender la decisión de los médicos frente a los pacientes.Esto puede ayudar a tratar de forma precoz a los pacientes que ofrezcan resistencia y administrar tratamientos alteenarivos.
Esteller dice que los genes que han encontrado les dan pistas de los mecanismos implicados en la sensibilidad.Algunos de ellos son supresores tumorales, y en otros casos,lo que seguramente hace la reactivación de genes es producir proteínas y otras moléculas que alerten a nuestro sistema inmune para que luche contra la enfermedad.
Fuente: Infobae
Comentarios
Publicar un comentario