Para conseguir esta transformación primero tienen que calentar la orina en el depósito mediante energía solar, después se filtra y eliminan nutrientes como el nitrógeno o el potasio...
Los investigadores realizaron un experimento durante un festival en el que toda la orina era transformada mediante ese proceso en agua y consiguieron recuperar 1000 litros de agua en tan solo la semana del festival y luego ese agua fue utilizada para fabricar cerveza.
Ese resultado tan exitoso de reutilización del agua en aquel festival significa que esta máquina puede ayudar a millones de personas en países poco desarrollados o lugares donde hay escasez de agua que necesitan conseguirla para sobrevivir y esta maquina les facilitaría la reutilización de la orina.
Más adelante si continuamos con el proyecto y mejoramos la depuradora para hacerla a mayor escala podría ser útil para conseguir agua de forma sostenible mediante energía solar que nos ayuda a prescindir de fuentes de energías no renovables y ayuda al medio ambiente mientras que reutilizamos agua que es absolutamente necesaria para vivir y no es infinita por lo que esta depuradora nos ayudará de muchas formas.
Fuente: El País
Comentarios
Publicar un comentario