Gracias a el estudio de trasplante de células no solo mejoró la capacidad respiratoria de los pacientes con EPOC sino que alivia cantidad de síntomas. Este avance científico al llegar a los oídos de estos pacientes y otros millones de personas se han sentido aliviados.
En el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea se ha mostrado que un ensayo clínico de fase 1 es posible reparar los tejidos pulmonares de personas que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica a través de la utilización de sus propias células pulmonares.
Esta enfermedad es muy abundante en la sociedad debido a que padecen millones de personas de ella y causa 3 millones de muertes al año. Al principio se van erosionando las células pulmonares de manera progresiva hasta que esto se vuelve irreparable.
El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tongji de Shanghái, Wei Zuo, reunió a un grupo de investigadores para explorar acerca de las células madre y sobre todo las células progenitoras pulmonares P63+.
Este proceso consistió en multiplicar millones de células pulmonares de 20 pacientes y luego devolvérselas con un catéter especial.
Tras esto los resultados fueron positivos, sin ninguna contraposición. El DLCO aumentó del 30% al 40,3 % en solo 24 semanas y la distancia recorrida en 6 minutos pasó de 410m a 447 metros en el mismo período. Aunque este es uno de los mayores avances del mundo acerca del aparato respiratorio, el profesor no se ha limitado y sigue investigando debido a que se destacó que no se ha logrado reparar el enfisema grave por ello ha llegado a la fase 2 con un grupo más grande de enfermos de EPOC.
El profesor Omar Usmani destacó la necesidad de futuros estudios para saber más acerca de la respuesta de los pacientes con trasplante de células progenitoras, no obstante sigue ofreciendo esperanza a cantidad de enfermos.
Fuente : Medicina Salud Pública
Comentarios
Publicar un comentario