El equipo afirma que su “embrión modelo”, formado con células madre, comparte las características de un embrión real de 14 días.
Llegó a liberar hormonas que dieron positivo en una prueba de embarazo que hicieron en el laboratorio.
La investigación con embriones es sensible desde el punto de vista legal, ético y técnico. Pero actualmente existe un campo en rápido desarrollo que imita el desarrollo embrionario natural.
Esta investigación es desarrollada por el equipo israelí como el primer modelo embrionario completo ya que imita todas las estructuras importantes que aparecen en el embrión temprano.
En vez de un espermatozoide y un óvulo, lo que utilizaron inicialmente fueron células madre reprogramadas para conseguir el potencial de convertirse en cualquier tipo de tejido del cuerpo.
Luego se utilizaron sustancias químicas para inducir a estas células madre a convertirse en cuatro tipos de células que se encuentran en las fases más tempranas del embrión humano.
Estas celulas entre otras, son: células de epiblasto, que se convierten en el embrión o feto; células de trofoblasto, que se convierten en la placenta ; células de hipoblasto, que se convierten en el saco vitelino , y por último, las células de mesodermo extraembrionario.
Una suma de 120 de estas células fueron mezcladas en una proporción precisa.
Entorno al 1% de la mezcla comenzó el camino de ensamblarse espontáneamente en una estructura que es parecida, pero no es igual que la un embrión humano.
La investigación también se pregunta si se podría imitar el desarrollo embrionario más allá de los 14 días.
Bien, pues esto no sería ilegal, porque los modelos de embrión son jurídicamente distintos de los embriones.
Comentarios
Publicar un comentario