Un informe reciente de la OMS reveló que aproximadamente el 17,5% de los adultos (alrededor de uno de cada seis) experimentan infertilidad en algún momento de sus vidas, subrayando la urgencia de facilitar el acceso a tratamientos de infertilidad asequibles y de alta calidad.
La infertilidad es la incapacidad de concebir un embarazo después de 12 meses o más de relaciones sexuales regulares sin protección, afectando tanto a hombres como mujeres y conllevando angustia, estigmatización y problemas económicos, además de afectar el bienestar mental y psicosocial.
A pesar de ser un problema significativo, las soluciones para prevenir, diagnosticar y tratar la infertilidad, como las técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro, carecen de financiación suficiente y son inaccesibles para muchas personas debido a su alto costo, el estigma social asociado y su limitada disponibilidad.
El informe resalta la alta prevalencia mundial de la infertilidad y la falta de datos en muchos países y regiones. Se insta a los países a proporcionar más información desglosada por edad y causa para cuantificar mejor el problema, identificar quién necesita atención y reducir los riesgos.
En la búsqueda, se identificaron 12.241 estudios, de los cuales 133 fueron seleccionados para calcular estimaciones combinadas de la prevalencia de infertilidad.
Además, un nuevo estudio financiado por el Programa Especial de Investigaciones, Desarrollo y Formación de Investigadores sobre Reproducción Humana, con el respaldo de la OMS, y publicado en la revista Human Reproduction, examina los costos de los tratamientos de infertilidad en países de ingresos medianos y bajos.
Comentarios
Publicar un comentario