Sergio Papier, médico especialista en medicina reproductiva y presidente de ALMER, dice que la calidad del ovocito es fundamental para los resultados reproductivos, siendo influenciada por la edad y otros factores como el estado físico de una persona. Se puede a llegar mejorar la calidad de los ovocitos cambiando malos hábitos que tengas, es decir, dejar de fumar, bajar de peso, no consumir ningún tipo de droga.
Se necesitan ensayos clínicos en humanos para confirmar su efectividad y seguridad en la formación de embriones de alta calidad. Bo Xiong, biólogo reproductivo chino, y amigos suyo descubrieron y compararon tejido ovárico de ratones jóvenes y de mediana edad, encontrando menos espermidina en hembras mayores, ya que los de mayor edad tenían ovocitos de peor calidad y mas folículos alterados.
Los investigadores inyectaron espermidina en hembras de ratones para estudiar su efecto en ovocitos envejecidos. Se encontró que los ovocitos tratados con espermidina se desarrollaron más rápidamente y presentaron menos defectos en comparación con los no tratados. Además, las hembras que recibieron espermidina tenían más folículos.El aumento de espermidina mejora la formación de blastocistos y aumenta la tasa de éxito en ratones hembras envejecidas, teniendo una mayor cantidad de crías en comparación con el grupo de control. Xiong y su equipo investigaron el mecanismo de acción de la espermidina en ovocitos de ratones, descubriendo diferencias en la limpieza de mitocondrias dañadas y en la expresión génica relacionada con la producción de energía y la eliminación de desechos celulares en ratones de diferentes edades.
En ratones y cerdos mayores, la espermidina mejoró la limpieza de componentes rotos en los ovocitos y la función de las mitocondrias. El efecto fue similar en ovocitos de cerdos sometidos a estrés en el laboratorio. Los investigadores quedaron sorprendidos por sus efectos.Los investigadores utilizaron una molécula que impedía el proceso de limpieza de las mitocondrias en ovocitos cultivados en laboratorio, descubrieron que las células con espermidina maduraban muchos más despacio que las no tratadas.
Podría ser un potencial potenciador de fertilidad, pero se requiere más investigación sobre su seguridad y efectos secundario antes de su uso clínico. Jeremy Thompson, biólogo de la Universidad de Adelaida, está de acuerdo en que los ensayos clínicos serán la verdadera prueba. El próximo paso es probar la espermidina en ovocitos humanos en el laboratorio, viendo dosis seguras para el cuerpo y que sean eficaces para mejorar la fertilidad.
Fuente: Infobae
Comentarios
Publicar un comentario