UN ESTUDIO REVELA QUE LOS HOMBRES CON PROBLEMAS DE FERTILIDAD TIENEN UN MAYOR RIESGO DE DESARROLLAR VARIOS TIPOS DE CÁNCER

Aquellos hombres con menos esperma en su semen tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer, especialmente en huesos y articulaciones.

Human Reproduction, una revista médica importante, publicó un estudio que identifica riesgos de cáncer en hombres infértiles y sus familias.

Según datos de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, hombres con pocos o ningún esperma en su semen tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer, incluido a edades tempranas, comparado con hombres fértiles.
El riesgo y el tipo de cáncer varían dependiendo de la cantidad de espermatozoides, identificándose varios cánceres en diferentes grupos familiares.

Para analizar la fertilidad, se compararon los resultados de análisis de semen de 786 hombres en clínicas de fertilidad de Utah entre 1996 y 2017 con datos de 5,674 hombres fértiles de la población general.
426 hombres azoospérmicos y 360 severamente oligozoospérmicos fueron estudiados para detectar un historial de cáncer en parientes utilizando la base de datos de población de Utah y el registro de cáncer de Utah.

Las familias de hombres con oligozoospermia grave tenían un mayor riesgo de cáncer de colon, huesos y articulaciones, y cáncer testicular.
También se encontró una reducción en el riesgo de cáncer de esófago.

Se encontró que el riesgo de cáncer varía entre familias de hombres con problemas de fertilidad, lo que puede explicar asociaciones inconsistentes en estudios anteriores. 
En familias de hombres azoospérmicos se identificaron 13 grupos de familias.

La mayoría de las familias tenían un riesgo de cáncer similar al de la población general, pero 12 grupos restantes tenían un mayor riesgo de desarrollar cáncer.
Las familias de hombres con obligozooapermia tenían 12 grupos diferentes con un mayor riesgo de cáncer.

Fuente: Infobae

Comentarios