DESCUBRIMIENTO DE LA PÉRDIDA DE OIDO POR RUIDOS

Un experto en ratones abre la puerta a la creación de un medicamento capaz de minimizar el daño auditivo.

Escuchar música a todo volumen con los cascos puede aceptar la salud auditiva, también En un concierto En general cualquier posición prolongada más de 80 decibelios le considera perjudicial para el oído. Y una vez que la célula está lesionadas no hay nada que se puede hacer para regenerarlas. Habrá un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh ha decidido ha descubierto el mecanismo biológico de la pérdida auditiva causada por ruido fuertes,que abre la puerta a encontrar una forma de prevención.

Thanos Tzounopoulos,director del Centro de Investigación Auditiva de Pittsburgh afirma que a pesar de impacto que tiene esta dolencia en la sociedad,los tratamientos que tenemos hoy en día son pocos e insuficientes.El experimento realizado con ratones,investiga la correlación del otro periodo auditiva la presencia en el oído interno de zinc. 

Se trata de un elementos esencial que todos necesitamos para sobrevivir el 90% de zinc que tenemos en el cuerpo está ligada a las proteínas y las ayudas a hacer su trabajo. Para la investigación,el equipo de Tzounopoulos he puesto razones no he necesitado a un ruido de 100 decibelios y equivalente por ejemplo el ruido de una taladradora. En mediciones después de dos semanas se pudo confirmar que los ratones habían sufrido daño coclear y desplazamiento del umbral auditivo. 

Estos resultados demuestran que la posición ha asumido fuertes provoca una masiba liberación de zinc en el espacio intracelular que interrumpe la comunicación normal entre células y provoca deterioro. Tras corroborar el mecanismo biológico que está detrás de la pérdida auditiva, el grupo de la Universidad de Pittsburgh ha empezado a trabajar en el dispositivo que sea capaz de prevenirla.Los experimentos demostraron que otro grupo de ratones que fue tratado con un gel que atrapa el exceso de zinc que se libera en el canal auditivo tras la exposición a un ruido,eran menos propenso a la pérdida de audición estaba protegido del daño inducido. También se realizaron inyecciones en el abdomen de los ratones. Eso funciona como una esponja se puede atrapar el zinc en exceso.

Se trata de un descubrimiento que puede cambiar la forma en que nos relacionamos con este tipo de dolencias reconoce el otorrino Eduardo Raboso. El zinc es un mineral que tiene una función marginal en nuestro organismo,pero vital. Y si este se maneja mal y sale de las vesículas donde tienen que estar,los daños puede ser permanentes.

Fuente: ElPais

Comentarios