LA COVID-19 DAÑA LOS CINCO SENTIDOS

El virus afecta al olfato, gusto y otras formas de percepción, pudiendo provocar pérdidas permanentes en algunos casos.

Michael Goldsmith se consideraba afortunado por sobrevivir a un grave caso de Covid-19 en marzo de 2020.
Tras 22 días en la UVI con respirador, su condición mejoró y fue trasladado a otra planta. Allí se dió cuenta de que había perdido casi toda la audición en su oído izquierdo.

También tenia un ruido de estática en su oído que terminó siendo tinnitus. 
Después de recuperarse de una infección en Nueva Jersey, buscó ayuda médica sin éxito con varios medicamentos recetados.

Nuestros son dados por sentados hasta que tenemos un problema, como perderlos por Covid-19, que ahora se ha visto afectar también la vista, oído y tacto.

Tanto a corto plazo como a largo plazo, esta virus puede afectar a todas las maneras en las que percibimos e interactuamos con el mundo.

A pesar de no ser mortal, perder un sentido de forma repentina es descorazonador, según Jennifer Frontera, profesora de neurología en la Escuela de Medicina Grossman de la NYU de EE. UU.

Muchos recuperados de Covid-19 experimentan pérdida auditiva y tinnitus.
Un estudio encontró que alrededor del 8% de los pacientes tienen pérdida auditiva y alrededor del 15% desarrollaron tinnitus.

Los expertos creen que la enfermedad puede afectar a la trompa de Eustaquio, lo que con cualquier infección viral puede provocar acumulación de líquido en el oído medio, según Elias Michaelides, profesor de otorrinolaringología en Chicago.

Una vez recuperado, la audición vuelve a la normalidad con el tiempo.
Se recomienda tomar descongestionador oral y usar aerosol nasal con corticoides para acelerar el proceso de drenaje.

Comentarios