Según un nuevo estudio de científicos franceses. Fumar tiene efectos de largo plazo sobre el sistema inmunitario. Científicos del INSTITUTO PASTEUR han descubierto que años después de dejar el tabaco sus efectos en las defensas inmunitarias del organismo persistan.
Los investigadores estudiaron qué otros factores, además de la edad, el sexo y la genética, intervinieron en la forma en la que el organismo se defiende de los invasores externos.
Loa autores explicaron que los fumadores actuales presentaban más sustancias cuando se les estimulaba con bacterias que se perdían cuando dejaba de fumar. Pero los efectos del tabaco sobre las respuestas de las células T (células que ayudan a protegerse de las enfermedades).
Continuaban años después de dejar de fumar una comparativa de las respuestas inmunitarias en fumadores y exfumadores reveló que da el impacto en la inmunidad periodista durante 10 o 15 años.
Los investigadores señalaron que es la primera vez que se ha podido demostrar la influencia a largo plazo del tabaquismo en las respuesta inmunitarias y que fumar provoca cambios duraderos en el sistema inmunitario al afectar a la expresión de los genes.Las sustancias toxicas del tabaco debilitan el sistema inmunitario y aumentan el riego de infecciones, tumores, enfermedades autoinmunes y el sida.
Producen una alteración de los globulos blancos en las enfermedades que se mantiene durante años
Fuente: El País
Comentarios
Publicar un comentario